PRENSA INGLESA: LUIS DIAZ NO ha PERDIDO su CHISPA
Luis Díaz tendrá acción este domingo 8 de enero cuando Liverpool se enfrente al Arsenal por la tercera ronda de la FA Cup.
El extremo colombiano espera continuar con la buena forma que demostró en la victoria de los reds frente a Newcastle. Una buena actuación que llena de esperanzas a la hinchada de Anfield y que para la prensa inglesa no pasa desapercibida.
Con Luis Díaz regresando a su nivel Liverpool sin duda tendrá un activo de mucha importancia para las pretensiones de los reds en la temporada. por lo menos es los que informa el portal Anfield Watch.
"Luis Díaz ha atravesado una temporada difícil y traumática hasta la fecha.
Los padres del colombiano fueron secuestrados a principios de esta campaña, una experiencia que habrá sido increíblemente angustiosa para el joven de 26 años.
Las actuaciones de Díaz en el campo también se han visto afectadas esta temporada, el extremo no es tan dinámico ni prolífico como lo fue después de unirse inicialmente al club en enero de 2022, aunque sus dificultades también se remontan a una importante lesión sufrida la campaña pasada. Sin embargo, si bien algunas críticas a las actuaciones de Díaz han sido justificables, otras han sido injustas.
El delantero volvió a su mejor nivel durante la victoria de los Rojos por 4-2 sobre el Newcastle United el día de Año Nuevo, forma que espera mantener durante el resto del año.
Pero Díaz todavía ha tenido un impacto para el Liverpool esta temporada, incluso si no ha alcanzado las alturas que se propuso al principio de su carrera con los Rojos.
Según Opta , Díaz ha provocado 22 faltas para los reds en la Premier League esta temporada, ocho de las cuales han dado lugar a tarjetas, el tercer total más alto de la división.
Dos de esas faltas se produjeron en octubre del año pasado durante el derbi de Merseyside en Anfield, Ashley Young derribó a Díaz dos veces antes de ser expulsada.
Luego, Díaz le ganó al Liverpool un penalti más adelante en el juego, ayudando a los Rojos a una victoria por 2-0 en la que fue increíblemente influyente.
Si bien el sudamericano ha sido criticado por no enfrentarse a los defensores lo suficiente esta temporada, es evidente que Díaz sigue provocando faltas y encontrando la manera de superar a los laterales rivales.
De hecho, Díaz ha intentado 4,96 regates por partido en la liga, aunque su tasa de efectividad se sitúa en un bajo 42,6%.
Como se mencionó, el extremo mejoró mucho contra Newcastle la última vez, intentando ocho regates en el partido, dos más que cualquier otro jugador en el campo y cinco más que cualquier jugador del Liverpool.
De esos regates, cinco tuvieron éxito, y Díaz cometió la falta del penalti que falló Mohamed Salah en la primera mitad.
Si el ex jugador del Porto puede seguir logrando el tipo de números que hizo contra los Magpies, será un activo increíblemente importante para el futuro de los Rojos". Comentó el portal Anfield Watch.
Comentarios
Publicar un comentario