JURGEN KLOPP REACCION LIVERPOOL TITULO de LUIS DIAZ LIVERPOOL vs CHELSEA
Luis Díaz consiguió su cuarto titulo vistiendo la camiseta de Liverpool. El extremo colombiano fue titular y protagonista en la victoria 1-0 de Liverpool sobre Chelsea por la final de la Copa de la Liga Inglesa.
Fue una final intensa llena de muchos condimentos, polémicas, goles anulados, opciones de gol, un empate 0-0 en 90 minutos y un dramático desempate en el final del segundo tiempo extra.
Tiro de esquina en el minuto 118 y Virgil de cabeza anota para la histeria total en la fanaticada del Liverpool.
Sin embargo y por todo lo ocurrido podría decirse que el titulo estaba destinado para Jürgen Klopp y sus dirigidos, el portero Kelleher se vistió de Alison Becker y atajo de todo, un capitán como Van Dijk que mostró su jerarquía anotando de cabeza el gol de la victoria y un Luis Díaz que es una autentica máquina inagotable.
El jugador colombiano parece que tuviera cuatro pulmones, generó muchas opciones directos y también con pases claves, pero uno de las cosas que deja, es que corre, corre y ataca a los defensas rivales como nadie, una situación que ayuda a que los demás encuentren espacios para anotar. Esta vez aunque no marcó gol tuvo mucha influencia en el equipo y su valoración de 8 puntos, algunos medios le dieron 9 de calificación.
No hay que dejar pasar la frialdad de Jürgen Klopp para ingresar jugadores jóvenes al partido cuando ya no había de dónde. Szobozslai, Salah, Diogo Jota, Mohamed Salah, Darwin Núñez, y Alexander Arnold entre otros, no estaban disponibles por lesión, y para esto el técnico alemán, tuvo que ingresar a jóvenes de 20 años de edad, Quansah, Danns, McConnell, Bobby Clark fueron los nombres que para muchos eran desconocidos pero que en esta final también se hicieron grandes.
Al final del partido Jürgen Klopp habló en rueda de prensa sobre el titulo obtenido:
Sería genial si pudiera ver los goles venir, me relajaría [en] muchos momentos de mi vida. Lo que vemos hoy aquí es tan excepcional que tal vez nunca lo volvamos a ver y no porque esté al margen, si no porque estas cosas no suceden en el fútbol. Afuera me dijeron que hay una frase en inglés que dice que "No se ganan trofeos con niños". No lo sabía. ¡Sí! Hay carreras más largas que la mía, pero en más de 20 años, es fácilmente el trofeo más especial que he ganado. Es absolutamente excepcional. A veces me preguntan si estoy orgulloso de esto, orgulloso de aquello, y es realmente complicado. Ojalá pudiera sentir orgullo más a menudo, simplemente no lo hago. Esta noche hay un sentimiento abrumador: 'Dios mío, 'Estaba orgulloso de todos los involucrados en todo aquí.
Estaba orgulloso de nuestra gente por la forma en que nos presionaron. Me sentí orgulloso del personal por crear este tipo de atmósfera en la que estos muchachos pueden hacer lo que mejor saben hacer. Estaba orgulloso de nuestra Academia. Estaba orgulloso de mis entrenadores. Estaba orgulloso de tantas cosas. Fue realmente abrumador. No tuvo nada que ver con mi último partido en Wembley; lo comprobé, nada que ver con eso. Realmente fue por cómo todos contribuyeron, viendo las caras de los niños después del juego. Comentó Jürgen Klopp.
Comentarios
Publicar un comentario